Saludo del Presidente

Nosotros como Fundación Sordos Chilenos, institución sin fines de lucro, tenemos la convicción en trabajar por la inclusión de las personas Sordas de Chile, derribando las barreras de la comunicación mediante el uso de la Lengua de Señas Chilena. Asimismo, cumplimos con el rol de prestar servicios de asesoría jurídica, educativa, salud y laboral a las personas Sordas, a fin de permitir el acceso en igualdad de oportunidades con servicios de interpretación en Lengua de Señas Chilena.
Nuestro lema “Superando las barreras lingüístico-culturales a través de la Lengua de Señas Chilena”, apunta en focalizarnos en los cambios y desafíos que se presenten en la Comunidad Sorda en su desarrollo social y cultural.
A partir de ello les extendemos la invitación a personas Sordas y oyentes a participar y trabajar en actividades en pro de la superación de barreras lingüístico-culturales en la que esta supone brechas constantes y permanentes en el desarrollo de la persona Sorda. Tales actividades como foros, charlas, exposiciones, talleres, proyectos, seminarios, congresos, entre otras de esta índole, tienen como objetivo efectivizar los derechos de la Comunidad Sorda en su desarrollo social y cultural.

Muchas Gracias.

CHRISTIAN MUÑOZ