Nuevo Espacio se abre: Área de Arte y Cultura

Charla de Acceso a la Salud en Universidad de Santiago USACH
10 noviembre, 2016
Seminario Lengua de Señas y Acceso a la Salud
25 noviembre, 2016

Entender el denominado: “Arte Sordo” supone profundizar sobre los alcances de la causa Sorda en las expresiones artistico-culturales desde donde se transmiten las luchas de la comunidad y se traducen en un lenguaje visual interpretable y subjetivo.

La comunidad de personas Sordas se constituyen como una minoría linguistico-cultural y al igual que otras minorías, intenta preservar, rescatar, promover y expresar la Cultura Sorda desde una concepción Patrimonial de la lengua de señas Chilena como legado histórico en la transmisión de la información para nuestra comunidad. Bajo esta línea, el Arte Sordo es uno de los motores que permiten otorgar un sentido profundo al entendimiento de la causa Sorda, reflexionando sobre la fuerza de la realidad y fantasía de una cultura viva y presente en nuestro país.

Desde hace un tiempo, la Fundación Sordos Chilenos viene desarrollando un trabajo en relación a la comunidad Sorda y el arte, teniendo el placer de informar sobre la apertura  del Área Arte y Cultura en nuestra Institución.

El área Arte y cultura tiene como objetivo principal el abrir un espacio de encuentro para artistas Sordos y promover el desarrollo del Arte Sordo en el medio social mayoritario; bajo esta línea se pretende reducir las barreras linguistico-culturales que existen en la industria cultural oyente y al mismo tiempo abrir espacios para la plena accesibilidad.

Áreas de trabajo:

-Investigación y trabajo Legislativo

– Asociatividad y organización de Industria Cultural Sorda

-Capacitación y Promoción de derechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 52