Sentencia favorable a la Comunidad Sorda en Accesibilidad

Nueva terapia para la Artritis Reumatoide con Lengua de Señas Chilena
22 abril, 2017
3° Taller de Mediación-Facilitación Lingüístico-Cultural en Salud
25 junio, 2017

El día 13 de junio del año presente, la Corte Suprema dio a conocer el fallo que favorece a la comunidad de las personas Sordas en relación con el acceso a la información en situación de emergencia o calamidad pública para las personas sordas, en los canales de televisión a través de lengua de señas y subtitulado, a raíz del recurso de protección interpuesto por la Fundación Sordos Chilenos, con el patrocinio del Abogado Ejecutor Daniel Villarroel del CAJ RM.

En esta sentencia se hace alusión particular a la Convención Internacional de derechos de las personas con discapacidad, Ley Nº 20.422 y la Constitución Política de la República que garantiza el acceso a la información para las personas Sordas.

Como Fundación agradecemos y extendemos nuestro reconocimiento a las personas sordas y oyentes que luchan por nuestra causa defendiendo sus derechos humanos.

De este modo deseamos compartir la sentencia adjunta y ponerla en conocimiento público pues es la primera vez en la historia en que la sentencia de la Corte Suprema favorece a la comunidad de las personas Sordas, se invita a difundir esta valiosa información.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

2 Comments

  1. Verónica Caballero dice:

    ,
    Felicitaciones, es un gran paso a un cambio de mentalidad en las personas, una dosis de energía para todos quienes creen en una relación mas austera del pueblo chileno.

  2. Loreto Ramirez dice:

    Felicitaciones por el logro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − 65 =