Unidad de Atención en Salud para personas Sordas

Adjudicación Fondo Chile de Todas y Todos 2017
4 enero, 2018
Taller: Herramientas de accesibilidad en intervención Psicosocial
2 mayo, 2018
El recién pasado viernes 13 de abril se llevó a cabo la inauguración de la primera Unidad de atención en Salud para personas Sordas donde las autoridades de Salud y de la comunidad Sorda fueron testigos del histórico hito que supone abrir el primer espacio de accesibilidad plena en la atención de salud.
El proyecto Unidad de Atención en Salud para personas Sordas (USS) es una iniciativa que viene trabajándose desde el año 2014 con la comunidad Sorda de la región y del país a través de capacitaciones relacionadas a los derechos de acceso en Salud, además de la formación de mediadores lingüístico-culturales (Sordos) en Salud.
Hoy es un orgullo para nuestra comunidad Sorda ver que la primera iniciativa de accesibilidad en Salud se lleva a cabo gracias a la autogestión de recursos de nuestra fundación en colaboración de la Ilustre Municipalidad de El Bosque a través del Centro de Salud Familiar Santa Laura.
Esperamos que esta iniciativa que permitirá el acceso de pacientes Sordos de toda la comuna a tener intérpretes, facilitadores y mediadores lingüístico-culturales en sus atenciones se replique en otros centros de salud y comunas interesadas en hacer de la inclusión una realidad.
Para obtener más información puede comunicarse a social.fundesor@gmail.com o fundacion@sordoschilenos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *