Unidad de Atenci贸n en Salud para personas Sordas en la comuna de El Bosque

El reci茅n pasado viernes 13 de abril se llev贸 a cabo la inauguraci贸n de la primera Unidad de atenci贸n en Salud para personas Sordas donde las autoridades de Salud y de la comunidad Sorda fueron testigos del hist贸rico hito que supone abrir el primer espacio de accesibilidad plena en la atenci贸n de salud.

El proyecto Unidad de Atenci贸n en Salud para personas Sordas (USS) es una iniciativa que viene trabaj谩ndose desde el a帽o 2014 con la comunidad Sorda de la regi贸n y del pa铆s a trav茅s de capacitaciones relacionadas a los derechos de acceso en Salud, adem谩s de la formaci贸n de mediadores ling眉铆stico-culturales (Sordos) en Salud.

Hoy es un orgullo para nuestra comunidad Sorda ver que la primera iniciativa de accesibilidad en Salud se lleva a cabo gracias a la autogesti贸n de recursos de nuestra fundaci贸n en colaboraci贸n de la Ilustre Municipalidad de El Bosque a trav茅s del Centro de Salud Familiar Santa Laura.

Esperamos que esta iniciativa que permitir谩 el acceso de pacientes Sordos de toda la comuna a tener int茅rpretes, facilitadores y mediadores ling眉铆stico-culturales en sus atenciones se replique en otros centros de salud y comunas interesadas en hacer de la inclusi贸n una realidad.

Para obtener m谩s informaci贸n puede comunicarse a social.fundesor@gmail.com o fundacion@sordoschilenos.cl

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Carrito de compra
Admisi贸n 2024