Montaje teatral para la comunidad sorda comienza su casting

Carabineros se capacitan en Lengua de Señas Chilena
7 diciembre, 2013
Convenio Colaborativo de Facultad de Medicina U Chile
12 mayo, 2014

La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, realizará un casting para la comunidad sorda a fin de que pueda participar en el montaje teatral “La silenciosa Historia de Chile”, el cual es parte del proyecto Fondart ‘Resonancias’ que la casa de estudios se adjudicó para este 2014.

La sesión, que se realizará el sábado 15 de marzo, tiene como objetivo elegir a dos personas que participarán activamente en el proyecto. En la oportunidad, los postulantes realizarán diferentes ejercicios teatrales, con la ayuda de un intérprete en lenguaje de señas.

“Resonancias” es un proyecto de la mencionada casa de estudios en conjunto con el apoyo de la Fundación Sordos Chilenos que tiene como objetivo desarrollar un proyecto que inserte a sordos chilenos en la comunidad teatral nacional. La obra busca la inserción a través de la participación de actores sordos que compartan escena con actores y bailarines oyentes, generando un proceso creativo que logre crear un lenguaje común entre todo el equipo de trabajo y estimule la participación igualitaria entre los intérpretes.

La obra será dirigida por el director teatral Andrés Céspedes, quien actualmente se encuentra nominado a un premio Altazor en la categoría “Mejor Director”.

La temática de la obra tratará con humor una revisión de hitos de la Historia de Chile, entregando una nueva mirada desde el imaginario de la comunidad sorda, alimentando la historia desde personajes ficticios sordos y oyentes que confluyen en distintas perspectivas de los hechos históricos conocidos por toda la sociedad.

FUENTE: http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/montaje-teatral-para-la-comunidad-sorda-comienza-su-casting/2014-02-05/111716.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 40