Cursos y Capacitaciones

NIVELES DE ESTUDIO

La Fundación ofrecemos al participante un buen ritmo de aprendizaje y motivación para dominar la Lengua de Señas Chilena. Así se ha diseñado un excelente programa de formación que te permitirá organizar tu tiempo y avanzar en cada nivel que deseas alcanzar para comunicarte con las personas Sordas.

El programa que tenemos consta de cuatros niveles de comunicación en Lengua de Señas, las siguientes:

Iniciar y enfrentar la comunicación en Lengua de Señas Chilena, con el fin de adquirir herramientas lingüísticas, que permitan mantener la comunicación con las personas sordas en situaciones cotidianas y así atender las necesidades de acceso a la información y comunicación.

Ser capaz de comunicarte con las personas sordas elevando tu nivel de comunicación. El desarrollo de tu comprensión visual será mayor y óptima, así como la propia capacidad para aprender a utilizarla mostrando una actitud positiva de comprensión y respeto hacia ella, sus señantes y su cultura.

Asegurar tus conocimientos en las estructuras gramaticales de Lengua de Señas, permite que tu comunicación sea más fluida, así puedes participar en talleres, contribuyendo a su conservación y mejora desarrollando una actitud de interés y respeto hacia ella, entendida como un derecho de personas Sordas.

Lograr un amplio conocimiento de la comunidad sorda y una comunicación más avanzada, dominando expresiones corporales, faciales y acepciones que vincula la comprensión lingüística de la Lengua de Señas Chilena como un señante Sordo.

CURSOS PARA INSTITUCIONES O GRUPOS ESPECIALES

Si formas parte de alguna institución tanto pública como privada o bien a un grupo en especial, te informamos que también organizamos cursos específicos dirigidos a cualquier colectivo adaptados a sus necesidades específicas de comunicación. Para contratar este tipo de cursos por parte de instituciones interesadas deben contactarse directamente con nuestro equipo de Admisión, puede hacerlo mediante el correo electrónico cursos@sordoschilenos.cl