Jornadas de Capacitación de la «Escuela de Lengua de Señas Chilena»

Vocabulario de Fiestas Patrias en Lengua de Señas Chilena
15 septiembre, 2019
Mostrar todo

Jornadas de Capacitación de la «Escuela de Lengua de Señas Chilena»

Fundación Sordos Chilenos, durante este año 2019, ha adjudicado el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que otorga el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este fondo, ha permitido que se concretaran Jornadas Interregionales de la «Escuela de Enseñanza de Lengua de Señas Chilena» en Iquique, Santiago y Temuco, así como también y una gran «Jornada Nacional de Capacitación» en la Región Metropolitana. En esta ocasión, el proyecto contó con la participación activa de docentes e instructores Sordos, quienes se desempeñan en la enseñanza de la Lengua de Señas Chilena. Lo particular de esta iniciativa, es que no sólo perfeccionaron conocimientos, sino también se hizo levantamiento de una nueva propuesta curricular para la enseñanza de esta Lengua a funcionarios públicos. Sin duda, ha sido un paso importante en materia de formación en Lengua de Señas Chilena y para Fundación Sordos Chilenos es una invaluable experiencia que incentiva a seguir con nuevos desafíos a nivel nacional.

Cabe destacar que Fundación Sordos Chilenos, ha satisfecho el objetivo de instalar talleres de especialización en la enseñanza de la Lengua de Señas Chilena. Esto es relevante y muy necesario, para poder adquirir las herramientas lingüísticas que son parte de un material de clases orientado de manera específica a los servicios públicos y que sistemáticamente irá fortaleciendo las redes de colaboración para una comisión nacional de la LSCh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *