Lanzamiento Web: Videos de apoyo para la comunicación en intervención psicosocial

Curso de Manicure en Lengua de Señas Chilena para personas Sordas
6 julio, 2018

En el marco del proyecto Acceso de usuarios Sordos a programas de intervención psicosocial en igualdad de condiciones financiado por el fondo Chile de todas y todos 2017 del Ministerio de Desarrollo Social, se presenta una serie de videos de apoyo que pueden ser utilizados para la práctica de frases comunes que suelen utilizarse en comunicación inicial.

El material puede ser mostrado a la usuaria o usuario Sordo a fin de que este comprenda, o en su defecto puede practicar la realización de las señas para expresar por si mismo (a) las frases.

Es importante recordar que este material web se configura como un apoyo a la práctica de la lengua de señas para la atención de usuarios Sordos en contextos de intervención u otros similares; un material de apoyo no reemplaza al aprendizaje formal de Lengua de Señas Chilena a través de cursos oficiales, por el contrario es una invitación a formalizar el aprendizaje y mejorar las prácticas profesionales en los espacios de trabajo.

Se publicarán un total de 70 videos que estarán disponibles y han sido difundidos en programas de intervención psicosocial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *