Sentencia favorable a la Comunidad Sorda en Accesibilidad

Nueva terapia para la Artritis Reumatoide con Lengua de Señas Chilena
22 abril, 2017
3° Taller de Mediación-Facilitación Lingüístico-Cultural en Salud
25 junio, 2017
Mostrar todo

Sentencia favorable a la Comunidad Sorda en Accesibilidad

El día 13 de junio del año presente, la Corte Suprema dio a conocer el fallo que favorece a la comunidad de las personas Sordas en relación con el acceso a la información en situación de emergencia o calamidad pública para las personas sordas, en los canales de televisión a través de lengua de señas y subtitulado, a raíz del recurso de protección interpuesto por la Fundación Sordos Chilenos, con el patrocinio del Abogado Ejecutor Daniel Villarroel del CAJ RM.

En esta sentencia se hace alusión particular a la Convención Internacional de derechos de las personas con discapacidad, Ley Nº 20.422 y la Constitución Política de la República que garantiza el acceso a la información para las personas Sordas.

Como Fundación agradecemos y extendemos nuestro reconocimiento a las personas sordas y oyentes que luchan por nuestra causa defendiendo sus derechos humanos.

De este modo deseamos compartir la sentencia adjunta y ponerla en conocimiento público pues es la primera vez en la historia en que la sentencia de la Corte Suprema favorece a la comunidad de las personas Sordas, se invita a difundir esta valiosa información.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

2 Comments

  1. Loreto Ramirez dice:

    Felicitaciones por el logro!

  2. Verónica Caballero dice:

    ,
    Felicitaciones, es un gran paso a un cambio de mentalidad en las personas, una dosis de energía para todos quienes creen en una relación mas austera del pueblo chileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *