SEDE REPÚBLICA: DAE de IPCHILE desarrolló exitoso Taller de Lengua de Señas Chilena

Se realiza cierre proyecto Chile de todas y todos 2018
domingo 30 de diciembre de 2018
Lanzamiento nacional del Proyecto “Glosario técnico y profesional en LSCh”
jueves 22 de agosto de 2019
Mostrar todo

SEDE REPÚBLICA: DAE de IPCHILE desarrolló exitoso Taller de Lengua de Señas Chilena

Con la participación de 517 alumnos se desarrolló el primer ciclo del proyecto FDI ICH1901 “Taller de Lengua de Señas para Oyentes con el propósito de mejorar la accesibilidad de las personas sordas”, formación que estuvo organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de IPCHILE sede República.

El proyecto presentado por el estudiante Rodrigo Uribe de tercer año de la carrera Terapia Ocupacional, consideró un programa de inclusión que contó con talleres de lengua de señas chilena e intervenciones de cultura sorda dirigido a los estudiantes de todas las carreras de la sede República.

Sally Flores Nahuelpi, Jefe de la DAE de la sede, señaló que “estamos muy contentos con la activa participación de los estudiantes en el proyecto, pues se ha logrado promover la importancia de la inclusión en el proceso de formación profesional y plasmar el sello estudiantil en su dimensión de conciencia social”.

Estudiantes de distintas carreras y jornadas, participaron en los cuatro talleres nivel básico que se realizaron y que contaron el apoyo de la Fundación de Sordos Chilenos (FUNDESOR), entidad a cargo de la certificación  del curso.

Este trabajo se reforzó con otras actividades que se realizaron de manera paralela, entre las que destaca: la obra de teatro “El Principito Inclusivo”, la charla “Aterrizando realidades”, el conversatorio de “Inclusión en las Artes” y la exhibición del documental “Último Año”, eventos que convocaron a más de 390 alumnos.

FUENTE : https://www.ipchile.cl/sede-republica/sede-republica-dae-desarrollo-exitoso-taller-de-lengua-de-senas-chilena/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros en WhatsApp